viernes, 11 de noviembre de 2011

Por la puerta de atras-Juan Soler-



Con el primer ministro de Italia más allá de la cuerda floja, con él son ya seis los primeros mandatarios que han sucumbido a la acción de los mercados que están ganando la batalla a la política de manera salvaje y no conviene a la ciudadanía que la política, pese a todos sus defectos, sea derrotada por el capital rampante, pero así está siendo.

No era Berlusconi una presa fácil, él, tan agarrado al poder y no solo al poder político sino también económico y mediático con varias cadenas de televisión así en Italia como en España, pero no le han valido coplas. Se han contado aventuras sin cuento de Il Cavalieri, con aquellas supuestas orgías con damas de vida fácil, simples jóvenes que aspiraban a aumentar su cuenta corriente y hasta alguna menor de edad se ha visto involucrada con la bragueta, uno de esos hombres que, además, con los años y el ejercicio político, en lugar de caerse el pelo lo recuperaba en abundancia lo que no suele acontecer a todos los mortales.

Muchas y muy variadas cosas ha conseguido el señor Berlusconi, de las teles a la política, de la política a las damas o de todo a la vez. Hasta su permanencia el frente de Italia parecía asegurada en el devenir de los tiempos, hasta que aparecieron los mercados para echarlo a patadas, como ha ocurrido con otros cinco y los que faltan, que llegarán, incluido el presidente del gobierno español que tuvo que adelantar las elecciones.

Por cierto y hablando de la salida Zapatero, aquí queda una perla que publica hoy Levante de Castelló. Es del Presidente de Endesa, Borja Prado y dice: “Ya pasó el tiempo de buscar culpables. Busquemos soluciones”. Ahora, que dicen las encuestas que Rajoy va a ganar, hay que dejar de buscar culpables para buscar soluciones. Y por qué no antes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario