lunes, 21 de noviembre de 2011

Elecciones-Juan soler-

El Partido Popular ha ganado por goleada, lo que saben todos ustedes, como saben también por donde van las colas de la noticia, dícese de que el Partido Socialista Obrero Español ha pefdido los suficientes votos para que hasta trece formaciones políticas distintas puedan estar representadas en el Parlamento. La friolera de cuatro millones de votos ha perdido el PSOE, mientras el PP solo ha aumentado sus votos en seiscientos mil, todo y haber obtenido la mayor victoria de su historia. De manera que como ya era sabido, las elecciones siempre se pierden, jamás se ganan. En este caso el gran perdedor ha sido Zapatero, al que han abandonado hasta cuatro millones de sus anteriores votantes. Le han dado al todavía presidente, ahora en funciones, hasta cuatro millones de patadas en el culo de Rubalcaba. Esta mañana el IVEX 35, que para los no iniciados diremos que es el grupo de las grandes empresas españolas que cotizan en bolsa, ha comenzado la jornada perdiendo, lo que no sabe uno como interpretar, si será porque el señor Rajoy todavía no se había despertado a la hora de abrir, la bolsa, digo, o que a los grandes inversores, es decir, eso que ahora llaman los mercados para confundirnos, se la trae al pairo quien gane, lo que quieren es la pasta y cuanta más, mejor, por mucho que ganen unos u otros las elecciones si la gente a quien vota o no vota es a los políticos, no a las agencias de calificación.

Y dicho eso, se abren cuatro años de gobernanza del Partido Popular, y el mismo período de tiempo para que el partido de los socialistas el mirlo blanco que anda buscando desde anoche mismo, congreso ordinario mediante.

Políticamente, la piedra en el zapato de Mariano Rajoy es Amaiur, el partido d la izquierda abertzale que ha conseguido diputados suficientes para tener grupo parlamentario en el Congreso, con lo que eso supone para hacer oir su voz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario