lunes, 10 de octubre de 2011

Arzalluz-Juan Soler-

El expresidente del Gobierno Vasco, Xabier Arzalluz, ha declarado que el final de la banda terrorista ETA se producirá en pocos días, y desde luego durante el gobierno socialista.

Una información de ese calado, dicha por un político de la trayectoria del que fuera presidente de Euskadi no es una bomba informativa porque hace tiempo ya que las informaciones sobre ETA han venido diciendo que la banda estaba en las últimas y que su fin no puede extenderse ya mucho tiempo más. La verosimilitud de lo que todavía hoy no es noticia comenzó en serio cuando los terroristas remitieron una carta al presidente de los empresarios vascos para anunciarle que las extorsiones para con ellos habían terminado. En ese momento y una vez que pudo confirmarse que aquella comunicación correspondía realmente a la dirección de ETA,. muchas cosas empezaron a quedar claras: Una organización de esas características necesita mucho dinero para mantenerse activa y la renuncia a los dineros procedentes de la extorsión dejaba a los etarras si9n financiación, todo y que enseguida se alzaron voces diciendo que se nutrirían de las instituciones en las que gobiernan gentes de la izquierda abertzale. Era, es una posibilidad, pero no parece que de ahí pueda salir las cantidades que ETA necesita para sobrevivir, actuar y matar. Ahora Arzalluz señala que el fin se producirá en unos días y lo que diga un ex lendakari no parece que pueda ser in brindis al sol.

La otra cara de la noticia es cuando afirma que el fin llegará dentro aun del mandato socialista y esta parte de la manifestación tampoco es inocente, porque aquella formación que esté gobernando cuando llegue el fin de ETA, se apuntará el tanto y no parece que a la organización terrorista le guste que fuera el PP el adjudicatario del regalo. Ya queda poco para salir de dudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario