jueves, 15 de marzo de 2012
Alli es troya-Juan Soler
viernes, 9 de marzo de 2012
Los placeres de viajar-Juan Soler
Es lo que estará pensando ahora mismo Antonio Banderas, que ahora está en Málaga, dentro de un rato en Madrid y al dia siguiente en los Estadsos Unidos de América y se siente feliz, supongo, contemplando tantas tierras diferentes, tantos lugares hermosos, tantas aventuras a lomos del acero del Airbus, sobre las olas de los océanos o conduciendo cualquier de los grandes auhtomóviles americanos que para eso disponen ded cvombustible barato.
Ahora mismo Antonio Banderas está en Budapest, que es fantástico, visto Buda desde una orilla del Danubio y Pest desde la otra. Lo solo lamentable es que las aguas del rio que danombre al precioso vals, nos son precisamente azules. La ciudadc sí lo es, y allí fue el Banderas un día de estos con la mala suerte que, en cuabto descendió de la aeronave y ya metido en el aeropuerto, alguien de entre la multitud que le reconoció y acudió a por un autógrafo, no era sino unos de los chorizos que abundan donde hay multitudes y le robaron la cartera. También eso entra en los placeres de viajar. Le añade emoción.
jueves, 8 de marzo de 2012
Atenme esa mosca por el rabo-Juan Soler-
En esta fecha hay sin embargo algo que celebrar, porque se acaba de conocer que Mercadona creó el año más seis mil quinientos puestos de trabajo fijos, la mayor parte mujeres, y tiene previsto la creación para este año de otros dos mil. Ha dicho su presidente, Juan Roig, que las mujeres cobran mensualmente, de entrada, mil cincuenta euros, netos, de sueldo y a los dos años de trabajo, mil cuatrocientos, asimismo netos. El seño Roig ha hecho un canto de la cultura del esfuerzo de los chinos y ha dicho también que en España se pierden más de dieciocho mil millones de euros al año como consecuencia del absentismo laboral. Atenme esa mosca por el rabo.
miércoles, 7 de marzo de 2012
Entre iguales-Juan Soler-
Un día le calientan el lomo los maderos, a un no hay día sin que en este país, el País Valenciá, digo, no tengamos que lamentar algún disparate. un par de decenas de estudiantes por manifestarse públicamente, a lo que tienen derecho y lo hacen porque los manifestantes han taponado una calle, y dos semanas después, los falleros cortan no una sino centenares de calles porque plantan en ellas además de las fallas el casal para celebrar allí sus desayunos, comidas y cenas además de las merendolas y los cohetes sin que nadie ose preguntar si aquello es justo y necesario.
Bueno, pues ahora a la radiotelevisión valenciana Iberdrola le ha cortado el suministro eléctrico de su repetidor en Vilafranca, porque el enganche estaba sin contrato, con lo que la comarca dels Ports se había quedado sin ver Canal Nou, lo que tampoco puede considerarse una desgracia, dado lo que hay que ver. Iberdrola diciendo que aquel suministro no tenía contrato y Canal Nou se entera después de veinte años de estar enganchados a la energía eléctrica sin pagar un euro. Ahora, leemos, los técnicos del Canal Nou han de hacer ciento setenta kilómetros para llevar combustible al generador que han instalado y se pregunta uno en su ignorancia: ¿Es que en Vilafranca no hay gasolineras?
Lo cierto es que durante los últimos veinte años Iberdrola ha venido suministrando energía al repetidor en una instalación sin contador. Para tomárnoslo en serio, recuerden ustedes la de domicilios, habitados por gente probes, a los que les da igual tres que treinta y tres a los que Iberdrola se la sopla, largan un cable del chabolo a la red de alta tensión con la ayuda de una piedra atada al cable y ya tienen el suministro. Iberdrola, aunque por razones distintas les permite el asalto a sus líneas de suministro, a los probes y a Canal Nou. La cosa va entre iguales.
martes, 28 de febrero de 2012
Capando la crisis-Juan Soler-
Todos salen ganando, porque los espectadores, entretenidos en los kilos que ha adelgazado Urdangarin se olvidan un poco de lo putas que las están pasando por obra y gracia de los recortes y resto de navajazos del nuevo gobierno que nos tenía que salvar. Con otro par de juicios de otros tantos aristócratas, se nos pasa la crisis sin darnos cuenta.
viernes, 24 de febrero de 2012
Siete meses despues-Juan Soler-
Siete meses después de la última presencia, Francisco Camps regresó al escaño que teníam esperándole en les Corts Valencianes y a diferencia de las ovaciones que le esperaban a su llegada por parte de la bancadca popular en sus tiempos de presidente, esta vez no recibió ni una slola palmada. Apenas el saludo cortes de sus vecinos de escaño, incluido el de Ricardo Costa, y ahí acabaron las muestras de alegría por la vuelta de quien fuera primero en la lista que les hizo diputados autonómicos a todos ellos. Ahí está la diferencia entre lo que eres y lo que crees que eres.
Mientras Camps tuvo la llave de la caja, el boletin oficial de la Generalitat y resto de poder para poner y quitar prebendas, enchufes o simplemente trabajos, la gente se desgañitaba recibiéndolo al grito de presidente-presidente, con el entusiasmo que resulta necesario para mantener la proximidaad con el jefe, sea esa proximidad real o inventada. Francisco Camps ha quedado transformado en uno más de los políticos populares que forman la servidumbre del Partido Popular en Les Corts y según parece, no existe en el grupo parlamentario del Partido Popular idea alguna de mantener viva la llama del expesidente, todo y lo que se está oyendo de alguna que otra plataforma – las hay – que pretenden devolver a Camps al lugar que ya ha ocupado.
El problema de Camps es que el asunto de los trajes, de los que ha sido absuelto y no hay más que hablar, es que ha dejado atrás una Generalidad arruinada por obra y gracia de las gracias y las obras que se llevaron por delante las reservas y los créditos al Consell, para ser gastadas, en una televisión destinada a sí mismo, en los grandes eventos, en la Fórmula Uno, en la construcción y mantenimiento de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, en Tèrra Mírtica y resto de exaltaciones que solo han servido para seguir aumentando la deuda que, entre otras cosas, impide que la enseñanza funcione como es debido, como la sanidad o las infraestructuras. La carga está ya sobre las espaldas de Alberto Fabra que parecía debil y edstá demostrando serlo bastante menos.
miércoles, 22 de febrero de 2012
La princesa-Juan Soler-
martes, 21 de febrero de 2012
Manis-Juan Soler-
lunes, 20 de febrero de 2012
Estos chicos de la politica-Juan Soler-
lunes, 2 de enero de 2012
Reloj no marques las horas- Juan Soler-
Me cuentan que el reloj de la puerta del Sol de Castelló se negó a dar las doce campanadas la noche del tránsito del dos mil once al doce, lo que aunque los asistentes al momentazo difícilmente entenderán resultó ser una sabia decisión del chisme que nos vino a recordar la vieja canción, reloj no marques las horas….
Bien es cierto que los castellonenses, jóvenes en su mayoría, asistieron decepcionados a la negativa relojera de dejarles compuestos y sin campanadas, aunque el cava y el sentido del humor más la protesta que solo dan la juventud les permitiera tras hacer de lo dicho un totum revolutum poner el entusiasmo por delante de lo razonable y saludar al nuevo año con el bullicio que resulta menester, aunque por lo bajini se hicieran pipi y caca con la memoria del responsable de que el reloj no funcionara.
Es posible, uno no sabe mucho en asuntos telúricos, que fuera cosa de la responsabilidad exclusiva de la propia maquinaria. Que se negara a saludar el nacimiento de un joven año que se presenta cochambroso a juzgar por lo poco que conocemos de hoy. Anunció Rajoy que no subiría impuestos y le ha faltado el tiempo para hacerlo. Dijo que lo único que no tocaría las pensiones y en un alarde de imaginación burlesca, las aumenta un uno por ciento, mientras el índice de precios al consumo sume un dos y medio por cien, con lo que en realidad, bajan, porque además al jubilata le suben los impuestos. Todo y eso y bastantes más cosas, no anunciadas en el programa electoral nos confirman que el señor Rajoy, que decía ser serio, llevaba cartas escondidas en la manga, sobre todo con los de siempre, es decir los más débiles.
Así las cosas, tal vez estuviera justificado el silencio del reloj de la puerta del sol en Castelló, el único que se negó a saludar con música del nuevo año que saluda los nuevos tiempos con peores noticias que su predecesor.