martes, 21 de febrero de 2012

Manis-Juan Soler-



Los chicos de los institutos han tomado la calle un rato estos días pasados en la mayoría de las grandes ciudades españolas y los policías de Valencia, como respuesta, tomaron las porras y salieron a recibirles arreándoles de lo lindo con la porra. Hubo chavales y chavalas detenidos, los hubo heridos, ninguno grave afortunadamente, pero tanto la Delegada del Gobierno en Valencia como el ministro de justicia del gobierno de Rajoy, han salido enseguida para justificar los palos porque los manifestantes no se retiraban a las órdenes de la policía.

De manera que aun no asamos y ya pringamos. A las primeras de cambio, cuando los chicos de los institutos se manifiestan, lo que para ellos, además de una protesta en toda regla era algo así como el bautismo que les convertía en seres capaces de defender sus intereses ante la poli si resulta menester, pero que chiquillos y chiquillas de catorce, quince o dieciséis años, a lo sumo sean sacudidos a porrazos, arrastrados por los suelos y toda serie de empujones, además de las detenciones, nos puede dar a la ciudadanía una idea de la que nos espera en el futuro inmediato, mediato y el de largo plazo, porque a los chicos de instituto les para el primer soplido del policía a cubierto de cualquier grito sus pertrechos pero los chicos y chicas solo cuentan con su piel.

Tal y colmo van las cosas, dentro de nada pueden sustituirse las manis de los chicos del Instituto por las huelgas generales y ahí quiero yo ver a una policía desmadrada, porque ya no se las tendrá que ver con la muchachada. Si contra esta salen las porras a las primeras de cambio, cuando lleguen las otras aparecerán los tiros con bolas de goma y puede haber de todo y para todos.

Alguien dijo un día que la policía la saca a la calle un político, pero una vez allí a ver quien la recoge. Los ángeles de la guarda van a tener que hacer horas extraordinarias, salvo que a los que corresponde les entre un poco de sentido común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario