martes, 19 de noviembre de 2013

CONCERT TRIBUT A JOHN WILLIAMS



El pasado 16 de noviembre la Unión Musical La Lira de Vila-real con motivo de la fiesta de Santa Cecilia interpretó en el Auditorio Municipal “Concert tribut a John Williams”. Este compositor nacido hace 81 años en Estados Unidos es uno de los más importantes creadores de bandas sonoras cinematográficas. Entre las más de cien que ha compuesto, cuarenta y ocho han sido nominadas al Oscar de la Academia de las Artes y las Ciencias de Hollywood y cinco lo han conseguido.

Bajo la batura de Juan José Peláez Vilanova la Unión Musical La Lira recreó todo el universo sonoro de John Williams. Escuchamos el sonido inquietante de “Tiburón”, la fuerza de “Superman”, la delicadeza de “La lista de Schindler”, el asombro de “Jurassic Park”, la magia de “Harry Potter”, el homenaje al valor de “Salvar al soldado Ryan”, el asombro de “E.T., el extraterrestre”,  y el poderio de “La guerra de las galaxias”. La calidad de la banda sonora de todas estas películas encontró el vehículo ideal en la perfecta interpretación de esta numerosa formación. Los prolongados aplausos del público tras cada interpretación, fueron el mejor homenaje a la entrega demostrada por cada uno de los músicos.

Como uno de los afortunados asistentes a esta gran velada quiero renovar a través de este comentario mi aplauso a la Unión Musical La Lira  que tanto aporta a la vida cultural de Vila-real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario