viernes, 11 de junio de 2010

Muchas preguntas, ninguna respuesta.

Hola amigos:

Voy a intentar cumplir con mi compromiso de escribir, bueno dejar unas líneas en este blog y a fe que me resulta difícil, no por escribir, no, porque no sé qué tema puesto que solo encuentro uno: La situación de este país, de España claro, situación sin viso de solución y a juzgar por lo ultimo que ha dicho el banco mundial, cada día un poco peor.

Las soluciones de este gobierno que nos hemos dado, han llegado tan lejos como reducir el sueldo a los funcionarios y congelar las pensiones, eso, si en la próxima ocurrencia no nos las bajan también. Ante estas medidas me surgen cantidad de preguntas: ¿ Porque no se hace una “limpia” de los muchos funcionarios puestos a dedo, asesores, chóferes, guardaespaldas, gabinetes de prensa? ¿Por qué no se reducen los viajes, las comilonas, los regalos, las residencias para vacaciones de los políticos que van a costa de todos ¿Por qué se permite que haya un 5% de funcionarios liberados, que se dedican al sindicato al que pertenecen, a los que además parece ser que no se les descuenta el día que van a la huelga...? ¿Por qué no se unifican departamentos? ¿Por qué se dan subvenciones a diestro y siniestro a televisiones y radios autonómicas que campan por su respeto sin control de ningún tipo, derrochando el dinero de todos; a cines, a espectáculos con ninguna repercusión social, ediciones de libros para mayor gloria de quienes los escriben? Podría llenar hojas y hojas de la cantidad de sitios de donde se podría reducir, sin tocar el sueldo o las pensiones, a lo que tampoco digo que no, pero antes hay mucha tela que cortar.

Bueno me he dejado llevar sin mucha reflexión, pero otro día procurare ser más corta, menos demagógica y más concisa y quizás pueda hablar de algún milagro porque ayer fue Zapatero a entrevistarse con el Papa y no se sabe si fue a pedirle consejo o un milagro que haberlos hailos. Por cierto ¿Es necesario que el Santo Padre salga tanto de viaje con los gastos que eso supone para el país que lo recibe, dada la situación económica en la que nos encontramos ?

Besitos para todos

2 comentarios:

  1. He leído con interés tu texto. Modestamente creo que además de adoptarse una serie de medidas de emergencia,lo importante sería que alguien partiendo de la realidad, fuese capaz de impulsar un proyecto que consiguiese aunar el esfuerzo de todos para superar esta difícil situación.

    ResponderEliminar
  2. Y los cambios son difíciles en una sociedad tan reacia a ellos.
    Nuestra eficencia a la hora de hacer cualquier trabajo es nulo.
    Saludos

    ResponderEliminar